lunes, 23 de marzo de 2009

Conclusiones de la primera tanda


A pesar de que el blog ha llegado solamente al capítulo 2 (poco a poco), me gustaría expresar aquí mis conclusiones respecto a la primera tanda de entrevistas a 4 niños y 4 adultos.

La verdad, es que estoy muy contenta del resultado de las entrevistas, ya que me han impulsado a continuar con más fuerza con el trabajo.
Si es cierto que antes de realizarlas creía que el proceso, sería más sencillo, pero ha conllevado un trabajo considerable, que si unas preguntas o otras, la creación de los folletos... Pero sin duda lo más complicado , la puesta en escena,hay que encontrar una larga tarde libre, vestirse, coger los bártulos, llamar al cámara, y buscar gente dispuesta...
En fin no me quejo, la recompensa se ha obtenido al oír decir a los niños tímidamente nombres de dioses, series, o seres mitológicos que suavemente oyen nombrar cada día. Es cierto , que algunos niños no supieron responder a ninguna de las cuestiones , pero tenían ese cosquilleo de leer un folleto, y de decir si , sí quiero saber más.
Además los resultados siempre son positivos, a la mayoría, todo les sonaba, y guardo la esperanza que antes de convertir los folletitos en una pelotita se los leyeran.

Respecto a los adultos el número que ha sabido contestar, ha sido menor, pero se ha producido un fenómeno curioso, que ha sido muy positivo en mi "investigación".
Las preguntas despertaron un hilito de curiosidad en los adultos, que al oír ciertas preguntas, se lanzaron a preguntar ¿tiene relación? ¿cuál es?, así pues creo que en el caso de los adultos los folletos cobraron un gran papel, el papel de saciar la curiosidad, o quizá despertarla aún más.

Y en realidad , no estoy contenta, estoy contentísima, porque a pasos agigantados se demuestra que ...la cultura clásica si que lleva zapatillas.

2 comentarios:

  1. Leerte es siempre un placer, pero este artículo ... me has emocionado, Esther. Si esto lo escribes ahora que vas a 4º, ¿qué llegarás a hacer?
    Ojalá pudiera llevarte a todas partes como en ese anuncio de paté para que repitieras estas mismas palabras a tantos profesores de clásicas desencantados que conozco por ahí, a todos esos que solo saben quejarse de los alumnos que no les siguen, de esos que han perdido la ilusión. Muchas gracias por este artículo lleno de esperanza y buenas vibraciones (como diría nuestro estimado Miguel). Por favor, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  2. Se me han escapado las lagrimillas,más que nada porque el mérito es tuyo, eso sin duda...mira que siempre tengo cosas que decir pero una vez más:

    No sé que decir...Gracias...

    ResponderEliminar